Friday, September 14, 2012

Preguntas al pastor Armando Alducin















http://www.youtube.com/watch?v=EuswFSwKuHI&feature=endscreen&NR=1

El Atalaya - Ezequiel 3:17-18


Ezequiel 3:17-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

"Declaro que he transgredido el mandamiento de instruirlos en su carrera - (Deuterenomio 6:1-9) por lo tanto lo escrito en este portal es para advertirles que si no se arrepienten, y si no se convierten al Evangelio de Cristo Jesus perecerán."

Justificación por Medio de la Fe

19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la Ley, lo dice a los que están bajo[e] la Ley, para que toda boca se calle[f] y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios. 20 Porque por las obras de la Ley[g] ningún ser humano[h] será justificado delante de El; pues por medio de la Ley[i] viene el conocimiento del pecado.

21 Pero ahora, aparte de la Ley[j], la justicia de Dios ha sido manifestada, confirmada por la Ley y los Profetas. 22 Esta justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo es para todos los que creen. Porque no hay distinción, 23 por cuanto todos pecaron[k] y no alcanzan la gloria de Dios.

24 Todos son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación[l] por Su sangre a través de la fe, como demostración de Su justicia, porque en Su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente[m], 26 para demostrar[n] en este tiempo Su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús[o].

27 ¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿La de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Porque[p] concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la Ley[q].

29 ¿O es Dios el Dios de los Judíos solamente? ¿No es también el Dios de los Gentiles? Sí, también de los Gentiles, 30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos[r] y por medio de la fe a los incircuncisos[s].

31 ¿Anulamos entonces la Ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la Ley. 

Justificación para Todos los que Creen

23 Y no sólo por él fue escrito que le fue contada, 24 sino también por nosotros, a quienes será contada, como los que creen en Aquél que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor, 25 que fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+3&version=NBLH
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+4&version=NBLH
http://www.literaturabautista.com/el-atalaya-ezequiel-317-18

Wednesday, September 12, 2012


Apologetics

  Apologetics is the branch of Christianity that deals with the defense and establishment of the Christian faith.  Christian Apologetics is something every true believer should be involved in, even if it is only a little.

"But sanctify Christ as Lord in your hearts, always being ready to make a defense to everyone who asks you to give an account for the hope that is in you, yet with gentleness and reverence," (1 Peter 3:15).


An Introduction to Apologetics

by Matt Slick

The word "apologetics" comes from the Greek word "apologia," pronounced "ap-ol-og-ee’-ah." It means, "a verbal defense." It is used eight times in the New Testament: Acts 22:1; 25:16; 1 Cor. 9:3; 2 Cor. 10:5-6; Phil. 1:7; 2 Tim. 4:16, and 1 Pet. 3:15. But it is the last verse that is most commonly associated with Christian apologetics.
"....but sanctify Christ as Lord in your hearts, always being ready to make a defense to everyone who asks you to give an account for the hope that is in you, yet with gentleness and reverence" (1 Pet. 3:15, NASB).
"Apologetics is the work of convincing people to change their views."

http://carm.org/introduction-apologetics

Saturday, September 1, 2012

Epístola del Apóstol Pablo a los Romanos.

 https://www.youtube.com/watch?v=yqfCJtDk2ks

 

1PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2Que él había antes prometido por sus profetas en las santas Escrituras, 3Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne; 4El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro, 5Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre, 6Entre las cuales sois también vosotros, llamados de Jesucristo: 7A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 8Primeramente, doy gracias á mi Dios por Jesucristo acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo. 9Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones, 10Rogando, si al fin algún tiempo haya de tener, por la voluntad de Dios, próspero viaje para ir á vosotros. 11Porque os deseo ver, para repartir con vosotros algún don espiritual, para confirmaros; 12Es á saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la común fe vuestra y juntamente mía. 13Mas no quiero, hermanos, que ingnoréis que muchas veces me he propuesto ir á vosotros (empero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás Gentiles. 14A Griegos y á bárbaros, á sabios y á no sabios soy deudor. 15Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma. 16Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego. 17Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe. 18Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia: 19Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables: 21Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido. 22Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos, 23Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. 24Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos: 25Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: 27Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. 28Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene, 29Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; 30Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres, 31Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia: 32Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.