Friday, April 27, 2012

José Antonio Sánchez Vilchis.


CARTA DE RESPUESTA A OBJECIONES DE UN CRISTIANO SINCERO EN CONTRA DE LA LEY DE MOISES

INTRODUCCION: Una de las más grandes tragedias de la iglesia cristiana a lo largo de la historia, es haberse desprendido o "des-injertado" del buen olivo llamado Israel, al que es injertado todo extranjero o gentil por los meritos del Mesías, (Rom 9-11)
La mala interpretación de la carta de Pablo a los Gálatas, por la ignorancia de su trasfondo judío, ha sido a lo largo de la historia quizás la principal causa de ésta ruptura entre el Judaísmo y el Cristianismo, tanto católico como protestante.
Esta carta fue, el intercambio de una serie de cuestionamientos entre un líder Cristiano evangélico que argumenta que la gracia expresada en el “Nuevo Testamento” elimina la necesidad de guardar la ley de Moisés, específicamente la relacionada con las festividades, leyes dietéticas, etc. Y un ex-pastor evangélico que descubrió las raíces hebreas de la fe y que se convirtió al judaísmo, aunque preserva la fe en Yeshua (Jesucristo) como el Mesías de Israel.
En ésta carta podrás ver los principales argumentos católico-protestantes contra la observancia de la ley de Moisés, y las respuestas Bíblicas a tales argumentos.
Descubrirás por ti mismo si es verdad, que intentar guardar la ley de Moisés te hará caer de la gracia de Cristo.
Si es verdad que un cristiano sigue siendo gentil al depositar su fe en el Dios de Israel.
Descubre por ti mismo porqué el Apóstol Pedro en su segunda carta capitulo 3:16, dijo que las cartas de Pablo eran difíciles de entender, las cuales los indoctos o inconstantes tuercen para su propia perdición.
Cabe mencionar que después de que se contestaron los cuestionamientos de este líder Cristiano, ya no contesto la carta, así que espero que apliques tu conocimiento de las escrituras y tu sentido común llegues a tus propias conclusiones, tu salvación esta de por medio…

PARA MANTENER LA PRIVACIDAD E IDENTIDAD DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS, OMITIMOS SUS NOMBRES.

(UNA CARTA QUE NUNCA FUE CONTESTADA)…

Estimado amigo cristiano:

Me llegó el correo que le enviaste a…, el cual esta incluido en este, y después de platicar con el y estar de acuerdo en que el mail que mando es bastante ambiguo y ofensivo quizás, al mismo tiempo, genero una reacción en ti que expone varios malos entendidos de antaño, y tiene el potencial de seguir pre-enjuiciando a muchas personas cristianas sinceras, de profundizar en las raíces hebreas de su fe, cayendo en el error que el apóstol Pablo advirtió a los Romanos en el capitulo 11:13-24 de despreciar la herencia que hemos recibido y el pueblo al que por gracia hemos sido injertados.
Me alegra ver en ti, una vez mas, el celo por la Palabra de Dios que yo te conocí algún día, y la pasión por defender lo que consideras justo y correcto y es por ello que decidí escribirte, no porque FULANO…. no pueda hacerlo, ya que estoy seguro que él también lo hará, pero como tu sabes, FULANO en especial, es como mi hijo, y al igual que tu, yo también experimente un celo por hablar de su parte, ya que a mi me consta que su corazón y el de su familia sigue tan quebrantado ante la gracia de nuestro salvador como tu manifiestas haberle visto en el pasado, y el que le pidas que deje de ofenderles, me indigna, ya que estoy seguro que esa no es su intención, quizá suene demasiado jactancioso de mi parte el atribuirme las palabras de nuestro Padre celestial para Su pueblo, en Zacarías 2:8, que el que toca a Israel toca a la niña de Su ojo, y así me siento, si tu, o cualquier líder de cualquier denominación toca a alguno de mis hijos, toca la niña o pupila de mi ojo, y no lo puedo sobrellevar, y es por eso que procedo a contestarte las objeciones y prejuicios que manifiestas a lo que ante tu perspectiva es ofensivo para que sus “seguidores” de la lista de correo lean, y no solo lo hago por amor a FULANO y su familia, sino por amor al mensaje de la palabra de Dios que estamos llamados a predicar sin adulterar, y por consideración e interés por el bienestar espiritual de la gente que se tome el tiempo de leer este largo mensaje, ya que aunque para algunos quizás parecerá irrelevante y una perdida de tiempo, de acuerdo a lo que la escritura dice, es un asunto de vida o muerte, de salvación o de condenación, ya que no todos los que le digan a Jesucristo: Señor, Señor, entraran al reino de los cielos, sino aquel que haga la voluntad de su Padre que esta en los cielos, y como él mismo dijo: hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde (estos son los detalles mas pequeños del hebreo con que se escribió la ley de Moisés) pasaran hasta que todo se cumpla, de manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños (de la ley de Moisés), y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. (Mat 5:18-19)
Si estas palabras no le causan al que lea la reverencia y el interés necesario para considerar este mail, y los argumentos escritúrales presentados, entonces en realidad no le interesa su salvación.
Antes de comenzar, quiero decirte que la única intención que tengo al escribirte esto y mandarlo a todos los contactos, es que aprendamos a quitarnos el lastre de manipulación mental y falta de libertad de usar nuestra razón, que hemos heredado todos por parte de líderes religiosos de influencia y estilo católico romano, que ahora están en el protestantismo, construyendo sus pequeños “vaticanos” y sintiendo que tienen el control de las preciosas almas que le costaron a nuestro Dios la sangre de Su propio Hijo, me extraña que tú, habiendo salido del sistema católico, con grandes luchas y dificultades, no percibas el mismo espíritu que ahora se da en las denominaciones cristianas por mantener a “sus ovejas” bajo su dominio y dogmas humanos, sin dejar que ellas por si mismas, empezando por ustedes, examinen todo lo que escuchan a la luz de las Escrituras, sin embargo, quizá me vas a decir que hay “muchas almas que salvar” y que por eso no tienen tiempo de “debatir” la Biblia, pero tenemos que partir de una pregunta tan simple como ¿Salvarles de qué? ¿En realidad has entendido verdaderamente el mensaje de la Biblia?, ¿De qué se trata?, ¿Has examinado por tu cuenta todos los versículos de la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis no sólo basándote en los comentarios de alguno de tus maestros favoritos o los versículos “domingueros” de los cuales esta conformada tu teología, o es real en ustedes su slogan de “aquí enseñamos todo el consejo de Dios verso por verso”? No tomes esto de manera personal, pero tu manera de pensar es el producto del sistema cristiano, totalmente descontextualizado y desarraigado del olivo que le sustentaba, por su arrogancia y falta de atención a las palabras de Pablo en Romanos 11:13-24 No es tan difícil comprobar que es lo más importante en tu iglesia (no solo hablo de: CONGREGACION CRISTIANA X, sino de cada movimiento o denominación) solo analiza cuantos años de existencia tienen y ¿cuantos libros de los 66 de la Biblia han estudiado, y al ritmo que llevan de estudio, cuántos años les llevará estudiar toda la Biblia?
¿Cómo se atreven a guiar a otros cuando ustedes mismos como líderes no están poniendo el ejemplo de estudiar y mostrar con hechos que lo más importante y la prioridad más alta es la Palabra de Dios como tanto alardean?
La única manera de evitar la división que tanto temes es el conocimiento genuino de Su Palabra, Jesús oró por esta unidad en relación al conocimiento de la Verdad, y sólo Su palabra es verdad (ver Juan 17:17; Salm. 119:160, 142, checa que es Verdad de acuerdo a la Biblia), la única manera de comprobar que somos Sus discípulos y que somos verdaderamente libres es permanecer en Su Palabra, (Jn 8:31, 32; Salm. 119:160, 142 nuevamente), la división de la que hablas no es en relación a tu “denominación”, recuerda que CONGREGACION X no es La Iglesia, si aplicáramos tu mismo argumento de evitar dividir la iglesia, entonces tú y cada líder protestante, dividió “La Iglesia cristiana” ya que se salió del catolicismo romano para formar su “pequeña nación” que es lo que denominación significa, y tener a su propio “papita-pastor” que les interpreta las Escrituras y les dice que creer y que no, cuando el mandato de nuestro Señor fue no llamar a nadie padre, ni rabí, ni maestro, ya que Él y sólo El es nuestro Maestro, y nuestra fe solo puede estar edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efe 2:20).

En fin, ahora si, paso a contestar tus objeciones, y es mi oración que el Espíritu de Dios nos de a todos, empezando por mi, la humildad para escuchar a otros, y estar dispuestos a perfeccionar y renovar cada día nuestra fe y entendimiento de las Escrituras, y no nos sentemos en nuestros “laureles” de “éxito ministerial”, saciados por la ignorancia y apatía de la gente por escudriñar las Escrituras.

Te escribo a ti, ya que Dios me permitió sembrar algo en ti, y tuve la oportunidad de conocer la sinceridad de tu corazón y anhelo por conocer la Biblia, y ahora que Dios te esta dando la oportunidad de enseñar a otros, eso es una gran responsabilidad, quizá no me tomaría todo este tiempo para escribirte si no fuera por la preocupación de ver una lista tan larga de correos electrónicos, que como a ti, me preocupan y están de alguna manera siendo alimentados por el liderazgo al que perteneces.
No es que me sienta “el iluminado”, con la revelación correcta, tu me conoces, y Dios me conoce mas aun, y sabe lo indigno y pecador que soy, sin embargo, a Él le plació darnos este mensaje urgente de renovar nuestra mente y salir de una vez por todas de toda la herencia pagana que hemos recibido y que quiere mantener al pueblo de Dios esclavizado a filosofías y huecas sutilezas conforme a los rudimentos de este mundo y no según Cristo (Col 2:8).

El profeta Jeremías en el capitulo 16 habló de un éxodo aun mayor que el de Egipto y sinceramente creo que seremos testigos de él, no va a ser fácil, porque aun hay muchos “faraones” que endurecerán su corazón y mi suplica es que tú, junto con las personas y líderes que lean este mensaje, no endurezcan su corazón…

Sinceramente, José Antonio Sánchez Vilchis.

Ahora si procedo a las respuestas a tu mensaje…

Para facilitar la lectura, pondré tus comentarios y cuestionamientos en rojo y mis respuestas en azul.


FAMILIA X.... LES QUIERO PEDIR QUE SE FIJEN EN
LA PUERTA QUE HAN ABIERTO AL ESTARNOS MANDANDO
MENSAJES TRAS MENSAJES.... INSULTANDO NUESTRA FE.... Y
SI TIENEN TANTO CELO POR SU PALABRA, POR QUE AFANARSE
EN PREDICARNOS HABIENDO TANTA GENTE QUE SE ESTA
MURIENDO SIN ESPERANZA Y SIN DIOS??....

¿A qué puerta te refieres? ¿Consideras un insulto que FULANO le predique a otros lo que el esta descubriendo en la Biblia? ¿Acaso cuando tu fuiste “evangelizado” en la forma protestante, no corriste a “predicarle” a cuanta persona se te cruzaba en el camino, empezando por tu familia que una y otra vez te rechazó pensando que te habías metido a una “secta” fuera de su respetable organización Católica Romana? quizá FULANO, no lo hizo de la mejor manera, pero ¿qué acaso tú y yo no cometimos los mismos errores porque nuestro deseo era que todos conocieran la verdad? ¿No has considerado con benignidad que lo que hizo FULANO fue por amor a ti y a otros y no con el fin de insultarlos? ¿No me pediste en alguna ocasión que te ayudara a escribir una carta para tu tía, que estaba muy arraigada en su fe católica, para que considerara las “herejías” destructivas de su religión? ¿Acaso no lo hacías por amor a ella y su familia?
¿Qué es lo que te parece un insulto? ¿El cuestionar tu fe? ¿En realidad crees que la fe o la verdad pueden ser insultadas? Solo puede haber tres posibilidades al cuestionar o “insultar” nuestra fe:
1º mostrarnos que nuestra fe es falsa
2º mostrarnos que nuestra fe es verdadera
3. mostrarnos que no estamos tan seguros de lo que creemos
En los tres casos anteriores, cada que alguien cuestiona, desafía o incluso “ofende” nuestra fe, nos hace un favor, ya que nos convence de estar en lo correcto, de estar en un error, o nos estimula a estudiar mas. ¿No dice la Biblia que si tu hermano peca contra ti, vayas con él personalmente y hables con él a solas (Mat. 16:15)? ¿Has intentado hablar con él antes?
¿No crees que el celo por la Palabra se manifiesta de muchas maneras? Y una de ellas es “afanándose” en predicarles a ustedes, ¿Por qué a ustedes? en lo personal porque conozco a FULANO y a su familia y si lo ha hecho es porque en verdad los ama, aunque quizá dentro de tu perspectiva no lo ha demostrado de la mejor manera, pero tu considera lo siguiente: ¿Quienes fueron los primeros a los que les predicaste? ¿No fue a tus familiares, amigos, etc? Y ya que varios de ellos no te hacían caso ¿No tenias celo por hablarles inclusive a los testigos de Jehová por ejemplo? ¿No esta haciendo FULANO lo mismo que todos hacemos cuando hallamos algo en la Biblia que nos apasiona? O ¿será que en específico no quieres que nadie en TU “IGLESIA” escuche esto? Y si es un error ¿Cuál es tu temor? ¿La confusión que pueda causarles? ¿Estarías tu dispuesto a debatir públicamente tus puntos de vista doctrinales frente a ellos para evitar “teléfonos descompuestos” y que la gente a quien Dios le ha dado la capacidad de razonar, lo examine por si misma?
ACASO QUIEREN
HACER ESO QUE TANTO SE LLENARON LA BOCA DICIENDO QUE
NO QUERIAN SEPARAR LA IGLESIA??...

Una vez más, ¿consideras que La Iglesia es TU IGLESIA? O ¿Quién es La Iglesia para ti? ¿Dividir a La Iglesia o separarla de qué o de quién? de ¿IGLESIA X en X LUGAR, del protestantismo? ¿Atribuyes todos los versículos que hablan de división para TU IGLESIA, es esa iglesia de la que estaba hablando Pablo? ¿Qué no son entonces las ovejas del Señor, o ya ustedes las patentaron y registraron como de su propiedad? ¿Qué acaso nosotros hicimos lo mismo cuando algunos de ustedes empezaron a buscar a las personas de acá, debemos entonces, de acuerdo a tu juicio, considerar que también querían dividir esta iglesia? ¡Que Dios nos libre de considerarnos LA iglesia!


LES PIDO QUE NOS
DEJEN CONTINUAR CON EL LLAMADO AL QUE USTEDES DICEN
"FALSO MESIAS" NOS HA HECHO...
QUE ES CREER EN LA
PERFECCION DE TODA LA BIBLIA Y POR SUPUESTO INCLUYE
ROMANOS Y GALATAS...

¿Entonces supones que por dos mails que ha mandado FULANO es estorbarles en la obra que Dios les ha hecho, es algo que no les deja continuar?
¿Realmente crees que el verdadero Mesías es al que están obedeciendo? Al parecer la respuesta es afirmativa, ya que exactamente ese es el llamado que nos ha hecho, creer en la perfección de toda la Biblia, incluyendo Romanos y Gálatas, que interpretadas en forma privada e independiente de su contexto histórico, por supuesto que han creado las mas grandes divisiones de la historia, sin embargo, el estudio profundo de estas cartas lejos de hacer lo que el catolicismo por tanto tiempo ha enseñado como la teología del reemplazo, las dispensaciones, la gracia vs. La ley, la “iglesia cristiana” como el nuevo “Israel” etc. etc. que han llevado en extremo la ignorancia de la gente en sucesos históricos trágicos como las cruzadas, las inquisiciones, el holocausto, el antisemitismo, la fobia ante todo lo “judaizante”, etc. sin embargo, ¿has tenido un poco de curiosidad por saber porque existe aun entre muchos grupos cristianos tal prejuicio ante la ley de Moisés, y ante el judaísmo? ¿Acaso el rey David con un corazón conforme la de Dios que tanto se admira, se expreso así de la ley? ¿Qué tal su mas extenso salmo 119? ¿Crees que los discípulos de Jesús, o incluso Jesús mismo, pensaban lo mismo acerca de la ley Mosaica, (como se le dice despectivamente), que lo que se le enseña a la mayoría de los “cristianos”?
¿Cada vez que el nuevo testamento habla acerca de la palabra de Dios, de los mandamientos, a que se estará refiriendo? ¿Acaso no a la ley, no de Moisés, ya que el no la invento, sino la de Dios?
Cuándo Pablo exhorta a Timoteo a escudriñar las escrituras para ser salvo, ¿no esta hablando de la ley de Moisés, los escritos y los profetas que conforman todo el “Antiguo Testamento”? quizás sea hora de verdaderamente entender Romanos y Gálatas como una unidad armónica con el resto de los otros 64 libros de la Biblia, y no solo utilizarlos totalmente fuera de contexto, ya que si tanto te glorías en esas cartas como tu mejor defensa, has lo que me platicaste que hizo un pastor en un mensaje que oíste, de arrancar las hojas de la Biblia que la gente no estaba dispuesta a aceptar, quizás seria mejor que tengan la Biblia mas ultra delgada del mundo, solo con Romanos y Gálatas, que por si solas, aparentan contradecir el resto de la escritura, pero esto solo a los indoctos e inconstantes como dijo Pedro en su segunda carta cap 3:16.

¿Crees que ese verdadero Mesías del que tu hablas podría decir una cosa, por ejemplo lo que dijo en Mateo 5:17-19, acerca de que Él no había venido a abrogar la ley o acerca de que la ley permanecerá hasta que pasen el cielo y la tierra y después permitir que alguien como Pablo al que Él mismo envió a predicar el mismo mensaje, le contradijera en Romanos y Gálatas como la mayoría del cristianismo católico y protestante suponen por su ignorancia en el contexto histórico, cultural y religioso de la época? ¿Acaso no es lo que el mismo apóstol Pedro dijo que la gente indocta o inconstante, esto es, sin conocimiento de la Torá o la instrucción que Dios le dio a Su pueblo, torcería los dichos de Pablo ya que eran difíciles de entender, (2ª Pedro 3:16)? si para Pedro eran difíciles de entender que vivía en esa época y cultura, ahora resulta que la mayoría de los “lideres cristianos” sin idea de la historia y cultura hebreas, que muchos de ellos ni siquiera han leído y mucho menos escudriñado todo el Antiguo Testamento, se hacen “expertos” en interpretar las cartas de Romanos y Gálatas; el hecho de que menciones siquiera estas cartas como prueba de tu doctrina, es exactamente la prueba de tu “adoctrinamiento” y perspectiva católica romana acerca del mensaje de Jesús y sus apóstoles, en especial Pablo, ya que una de dos, o Pablo es un “lunático esquizofrénico” que trata de “darle el avión” a todos ya que en ocasiones habla maravillas de la ley y de la identidad judía y en otras ocasiones habla de que esa ley es esclavizante y que judaizar es malo y que gracias a Dios que ya nos libró de la esclavitud de la ley, o simplemente es un hombre con una revelación extraordinaria de Dios, que escribe con mucha profundidad misterios que solamente conociendo bien la Torá (ley de Moisés) y los profetas del Antiguo Testamento podemos entender para evitar torcer su mensaje y pensar que dejó su judaísmo para convertirse en un buen cristiano que iba todos los domingos a la “iglesia” con su Biblia bajo el brazo.

Si en verdad crees tener el “as bajo la manga” en las cartas de Romanos y Gálatas, te invito a que juntos hagamos un estudio verso por verso de ellas en su contexto histórico, cultural y religioso y no sólo superficial estilo católico romano, para ver si al final sigues creyendo lo que crees. Lo podemos hacer por internet o nos vemos en algún lugar y lo grabamos, invitamos gente y que cada quien lo investigue.
Pero para ser sincero, me entristecería muchísimo, no recibir ninguna contestación de este mail, una vez mas confirmaría lo que he visto últimamente, que la mayoría no busca la verdad, ya que ni siquiera creen que sea absoluta, sino relativa, de acuerdo al cristal con que se mira, solo buscan alivio temporal de sus problemas, y que por otro lado, los lideres cuya labor debería ser principalmente la oración y el ministerio de la palabra según Hechos 6:4, y el contender ardientemente por la fe dada una vez a los santos, están “muy ocupados salvando almas”, si es así, entonces tienes que arrancar de tu Biblia la carta de Judas por ejemplo, las de 1ª y 2ª de Timoteo, 2ª de Pedro, de 1ª 2ª y 3ª de Juan, etc., etc., y quizá al final te quedas muy cómodo y tranquilo con tu catecismo o tu manual de ¿Cómo organizar celulas en Casa?
¿Te sientes ofendido por esto? es precisamente lo que trato de hacer, desafiarte a que en verdad defiendas con celo el Nuevo Testamento que tanto tú como yo tenemos en nuestras Biblias y estaríamos dispuestos a apostar nuestras vidas por El.

Y SEGUIR SIRVIENDO AL QUE
RECONOCE SU INCAPACIDAD Y NECESIDAD DE UN SALVADOR...

¿Estás insinuando que FULANO y su familia no reconocen su incapacidad, y su necesidad de un salvador y tu si?

SI USTEDES QUIEREN SEGUIR LA TORA Y CREEN QUE LA
VERDADERA COMPROBACION DE SER SALVOS, HIJOS DE DIOS ES
GUARDAR LA TORA....

¿Acaso Aquel al que tú llamas Salvador no dijo que esa es precisamente la comprobación de ser salvos o hijos de Dios? (ver Juan 8:31-32; 14:15,21,23,24 17:17; Mateo 5:19; 7:21-23) por cierto, sabes cuál es la palabra en griego que se utiliza en Mateo 7:23 para “maldad” nada menos que anomia, checa lo que significa en tu concordancia Strongs número 458, que significa nada menos que trasgresión a la ley, lo mismo que dice el apóstol Juan en su primera carta capitulo 3:4, y el tema de toda esta carta es la mentira del que dice que le conoce y no obedece Sus mandamientos, y exactamente la misma apostasía de la que Pablo le advierte a los Tesalonicenses en su segunda carta capitulo 2, por favor checa una vez mas tu Strongs y encuentra la palabra para “inicuo”.

¿Acaso no los apóstoles y los primeros discípulos dijeron que esa seria la comprobación para manifestar nuestra salvación?
(1ª 2ª 3ª Juan, 1ª Pedro 1, 2ª Pedro 2, Santiago 1:22-25; 2:14-25; Romanos 3:31; 6:1;)

¿A qué mandamientos o a qué Palabra crees que se estaban refiriendo los que escribieron el Nuevo Testamento? ¿A los de la Biblia Reina Valera, la Nueva Versión Internacional, la Biblia al Día? ó ¿A la ley, los profetas y los escritos, es decir el Antiguo Testamento que es lo único que ellos tenían y que Pablo exhortó a Timoteo a escudriñar en 2ª Tim. 3:14-17, diciéndole que el estudio de éstas le podía hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús?

¿Qué Escrituras escudriñaron los hombres de Berea (Hch 17:10-11)que eran más nobles que los de Tesalónica?, ¿Las cartas de Pablo a Romanos y Gálatas o las Escrituras hebreas que estipulaban de antemano que nadie podía cambiar, añadir o quitar nada de ello, de lo contrario tenia que ser considerado un falso profeta Deut. 4:2; 12:32; 13; Josué 1:8; Salmo 1, 19, (por cierto, con respecto a este ultimo salmo 19, puedes escuchar un muy buen estudio de este en el Dvd de TU PASTOR en X CIUDAD, que curiosamente por lo que allí se enseña es el énfasis de ustedes, y esto no lo digo con ironía, ya que en verdad considero esa conferencia muy acertada y de las mejores que le escuche a TU PASTOR);Salmo 119; Nehemías 8, 9:38-10:39.

Así que si te tomaste la molestia de leer todos estos versículos, podrás darte cuenta que no es sólo la familia FULANO la que piensa que la comprobación de ser salvos es guardar la Torá o los mandamientos de Dios.

LES PIDO QUE LES DIGAN A NUESTROS
NIÑOS DE LA CALLE QUE GUARDEN EL SABADO... QUE COMAN
SOLO COMIDA KOSHER.
Entonces ¿quieres decir que es más consuelo irles a dar a esos niños “atole con el dedo” llevarles unos payasitos, rentar un equipo de sonido de alta fidelidad con un costo que podría alimentarles más de un día?
Para que todos oigan que Cristo les ama y luego irse a vivir cómodamente a sus casas y olvidarse de ellos hasta el próximo Festival de la Alegría ¿Te atribuyes “la paternidad” de esos niños para decir que son “nuestros” niños?
Por favor no utilices ejemplos irónicos a menos que estés dispuesto a soportar también un poco de ironía de lo que las llamadas “buenas obras cristianas” hacen por estos niños, los cuales sin duda ya se conocen todos sus versículos domingueros de un amor simplista que consiste en darles un pedazo de pizza y un refresco, y derramar unas lágrimas con ellos que al paso de unos días se olvidan, ¿qué crees que pensarían estos niños al ver a un grupo de “aleluyitas” (como ellos mismos les llaman), que van uno o dos días a la semana a cantarles que Dios les ama, a sacarles unas fotos para después exhibirlas en sus iglesias y recibir el aplauso (y las ofrendas por supuesto), por tener un corazón “sensible como el de Cristo”, y tomarse el tiempo de utilizar a estas pobres criaturas como material promocional y publicitario de una denominación religiosa? ¿No te parece esto sumamente cruel y perverso?
Quizás tu me harás la típica pregunta ¿y ustedes qué están haciendo por ellos? ¿Crees que tendríamos el cinismo para desafiar lo que nuestro Salvador dijo en Mateo 6:1-4? ¿Y tocar trompeta o hacer un concierto cada vez que demos nuestra limosna para recibir aplausos de la gente? Esto es algo que solo se mantendrá en secreto entre Dios y nosotros, y si algún día logramos lo que te parece irónico de hacer de un niño de la calle un discípulo y practicante de la fe del Jesús en quien tanto te glorias, que guardó el shabat como era Su costumbre (Luc. 4:16) o comió kosher, como era de esperarse del Mesías, ten por seguro que tú serías el último en enterarte ya que no perderíamos nuestra recompensa por alabanzas humanas. ¿Crees que servir a Dios solo se puede hacer a la manera de TU IGLESIA?

No soy pecador por que peco,
Sino que peco por que soy pecador, es nuestra
naturaleza.
y que nada de lo que puedo hacer puede salvarme, es
como el ejemplo que Jesús le puso a Nicodemo en Juan 3
donde le dijo: 
14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,
así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,

    15para que todo aquel que cree, tenga en El vida
eterna.
El contexto nos habla que el pueblo fue picado por
unas serpientes en el desierto y estaban muriendo, esa
serpiente nos ha picado a todos y la cura no esta en
nosotros!!

¿Acaso has escuchado de parte de FULANO o de su familia en algún momento que enseñen que la salvación se obtiene por guardar la Torá? O ¿será una vez mas uno de los muchos prejuicios y malos entendidos que nunca te has tomado el tiempo de escuchar?
Completamente de acuerdo la cura no está en nosotros, pero por favor entiende de una vez, no se obedece la ley de Dios para querer obtener la cura, sino para no seguir pecando.


Nada puedo yo hacer para librarme de la muerte….
No importa cuanto ejercicio haga….
No importa cuanta meditación haga…..
No importa que me haga vegetariano….
No importa que solo coma kosher….
No importa cuantos sábados guarde….
No importa cuanto dinero tenga….
No importa cuantos talentos tenga…
No importa cuantos amigos me rodeen…..
No importa cuantas veces vaya a mi iglesia….
No importa cuanto diga: no estoy enfermo, declaro
sanidad en mi…
No importa cuanto diga: yo puedo!!.....
No importa el éxito en mi profesión….


La cura no esta en mi!!!

Tengo que correr por el antídoto del veneno que toda
la humanidad tenemos que es la picadura de la
serpiente antigua!!!!

El antídoto se lo dijo Jesús a nicodemo!!

14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,
así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,

    15para que todo aquel que cree, tenga en El vida
eterna.
me lleva a un punto urgente!!! Necesito un salvador y
solo asi puedo entender la cruz.
Por supuesto que estamos de acuerdo en todo lo anterior, pero ¿podrías explicarme qué es salvación para ti, te refieres a la vida que te espera en el cielo cuando te conviertas en “un angelito y andes volando por las nubes”? Dejemos de subjetivizar nuestras creencias y pongámoslas en un contexto real.

Y mientras eso llega, ¿Cómo vivirás ahora tu salvación en esta tierra? ¿Acaso cuando Israel salió de Egipto por la sangre del Cordero, anduvo flotando, diciendo: “amor y paz”, o fueron llevados al monte Sinaí para recibir las instrucciones de cómo vivir como un pueblo libre y santo?

AMIGO CRISTIANO, por favor si algo deseo de todo este mensaje quisiera que grabaras bien en tu corazón es lo siguiente:

NI FULANO, NI SU FAMILIA, NI NADIE DE NOSOTROS ENSEÑA QUE LA SALVACION ES POR GUARDAR LA LEY O LOS MANDAMIENTOS DE MOISÉS COMO AL PARECER CREES.

CREEMOS EXACTAMENTE LO MISMO QUE USTEDES ACERCA DE LA SUFICIENCIA DE LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ DEL CALVARIO PARA SALVAR NUESTRAS ALMAS DEL PECADO Y DE LA MUERTE.

PERO AQUÍ VIENE LA “PEQUEÑA GRAN DIFERENCIA” ENTRE LO QUE NOSOTROS CREEMOS Y USTEDES:

LA SALVACIÓN NO ES EL FIN DEL CAMINO, SÓLO FUE EL MEDIO PARA RECOCILIARNOS Y HACERNOS EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, UNA NACION SANTA, UN REINO DE SACERDOTES QUE VIVEN Y ENSEÑAN LA INSTRUCCIÓN DE DIOS A LOS QUE VERDADERAMENTE QUIEREN CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA. SOMOS SALVOS PARA BUENAS OBRAS LAS CUALES ESTAN PREPARADAS DE ANTEMANO PARA QUE ANDEMOS EN ELLAS (EFE 2:8-10).


No importa que no entendamos el proceso….
Solo tenemos que creer que el es la única cura!!!...
El único camino….
El es el antídoto….
Que su sacrificio es suficiente!!!....
Y que nada que yo haga lo puede sustituir o
completar…..
Su sacrificio es perfecto… completo… suficiente…

Por supuesto.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMEN!!!!!!!!!!!!!!

Pero ahora qué sigue, ¿cómo puedes cumplir la orden de Aquel que te salvó de hacer discípulos en todas las naciones enseñándoles que guarden todas las cosas que Él nos mandó?


DE NADA ME SIRVE INTENTAR!!  GUARDAR LA TORA SI NO
PERDONO!!!!
DE NADA ME SIRVE COMER COMIDA KOSHER… SI EN MI CORAZON
GUARDO RENCOR!!!!
DE NADA ME SIRVE HACER LO QUE LOS HOMBRES PUEDEN
APLAUDIR O DECIR… GUAAU QUE ESPIRITUAL… O TODO LO
EXTERNO SI LO QUE DIOS QUIERE ES MI CORAZON Y QUE DE
EL FLUYA UN AMOR A MI PROJIMO!!!. LE SIRVA A MI
PROJIMO!!!

¿Tienes algo que redargüir de pecado, de rencor o falta de perdón a la familia DE FULANO, porque eso parece por este comentario? ¿qué acaso no te brindaron su amistad y su amor como tu lo hiciste con ellos durante mucho tiempo, no incluso te siguieron invitando a su casa a cenar cuando ya no asistían a TU IGLESIA, no te llegaron a hablar por teléfono a TU CASA, no te apoyaron en tu boda, acaso alguna vez te lo han reclamado?
Respecto a la idea que manifiestas estoy totalmente de acuerdo contigo, pero una cosa no tiene nada que ver con otra, por supuesto que Dios ve el corazón, sin embargo, el hecho de que lo que importa es lo de adentro, no significa entonces que ya nada importa de lo que haga en la carne, ya que esta es una manera de pensar filosófica griega. No podemos servir a Dios con el corazón y hacer con nuestro cuerpo lo que queramos. Hay que hacer una cosa sin dejar de hacer aquella.

EN MATEO 25 NOS DICE CLARAMENTE QUINES SON
LOS ESCOGIDOS DE DIOS... Y TODO APUNTA A AMAR Y SERVIR
AL PROGIMO!!!

Ese es precisamente el problema de no conocer el contexto del Nuevo Testamento (que no tiene nada de nuevo, Dt 30; Jer 31, Eze 36-37) y los dichos de Jesús, sin embargo, aun en tu Biblia Reina Valera puedes leer el subtítulo de este capítulo y verás que se trata del juicio de los goyim o naciones y que simplemente hace referencia a lo que profetas como Isaías, Jeremías, Miqueas, Zacarías, Ezequiel, Joel, etc., enseñaron acerca del día en que Dios juzgaría a las naciones en base a la manera que trataron a su pueblo Israel, (incluso escucha lo que TU PASTOR dice al respecto) que curioso que lo mencionas, ya que la próxima vez que hables en contra de la ley de los judíos como ustedes dicen, o acerca de lo “satánico” de “judaizar” mas vale que recuerdes este capítulo, ya que nada menos que el rey de los judíos dijo que las naciones serían juzgadas de acuerdo al trato que éstas le dieran al mas insignificante de sus hermanos, ¿y quien crees que son sus hermanos en la carne? Te lo puede contestar Pablo en Romanos 9:1-5.

Si interpretamos Mateo 25 según tu criterio, entonces sólo tenemos que hacer lo que hizo la madre Teresa de Calcuta, y “ya la hicimos”, ¿no decías que no era por obras?

Una pregunta mas, ¿qué es amar al prójimo de acuerdo a la Biblia que es la Palabra de Dios?, ¿qué es amar a Dios según Él y no según nuestros pensamientos, qué tal si leemos 1ª Jn. 5:2,3 y encontramos la respuesta “para no andar por las ramas”?

En esto conocemos que amamos los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios que guardemos sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos.

Más claro ni el agua.

Y SI USTEDES INTENTAN GUARDAR…LA TORA. CUAL
PARTE??...... TODA??... APEDREARAN DONDE DICE QUE
APREDEMOS??... O SOLO LAS PARTES QUE ME HACEN VER Y
SENTIR BIEN Y BONITO?? 
EN LEVITICO 20: 27 DICE QUE
27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de
muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir;
serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

A CUANTOS APEDREARIAN EL DIA DE HOY PARA CUMPLIR LA
TORA?... O ESE VERSICULO NO??...

Muy buen cuestionamiento, pero recuerda que el requisito para que estas leyes sean operativas es que Israel tenga un sistema legal basado en la Torá operando, lo cual no esta sucediendo, ya que el estado de Israel es secular y la pena capital no se ejerce por motivos bíblicos, lo mismo sucedía en tiempos de Jesús, por eso lo tuvieron que entregar a los Romanos, sin embargo cuando el Mesías vuelva, toda la Torá, incluyendo los sacrificios, volverán, a menos que otra vez quieras dejar mas ultra delgada tu Biblia y arrancar los capítulos 40 al 48 de Ezequiel, y Apocalipsis 1:16 donde la espada es una referencia nada menos que a la Torá (Hebreos 4:12).
Y ahora yo te pregunto a ti, ¿si ustedes no creen en la Torá, entonces les es permitido matar, robar, fornicar, etc., etc.?
Por supuesto que me dirás que la ley moral no esta abrogada, solo la ceremonial, sin embargo, de donde se sacaron eso los escritores de los comentarios cristianos, ¿Quién clasifico los mandamientos y quien decide cuales si aplican y cuales no?
Entonces ¿por qué si pedir el diezmo, y las ofrendas y decir que ahora el alfolí equivale a la cuenta bancaria del pastor, porque celebrar “santa cena” a cada rato si es un “ritual judío” llamado pascua, que por cierto solo se celebra una vez al año, su origen es la ley de Moisés y no la “Eucaristía”?

24:
13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
    14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos
los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de
él, y apedréelo toda la congregación.
    15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo:
Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su
iniquidad.
    16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de
ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el
extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre,
que muera.

QUIERES PLATICAR CON ALGUNOS ESTUDIANTES DE LA UNAM??
QUE HARAS AL RESPECTO??..ESTE VERSICULO ES DE LA
TORA??............ LO CUMPLIRAS??.....

No creo que FULANO quiera ir a la cárcel por hacerlo, ya que vivimos sometidos a un gobierno secular al que la blasfemia a la Torá “le importa un cacahuate”, pero estoy seguro que en sus oraciones esta el famoso: Padre Nuestro, en el que le pedimos que su reino y su voluntad se haga en la tierra como en el cielo, y ten por seguro que algún día esta oración será contestada, y los estudiantes de la UNAM a los que haces referencia tendrán que rendir cuentas de sus actos ante el único juez de toda la Tierra. Recuerda que todo sistema legal tiene jueces y magistrados, y te garantizo que la familia DE FULANO no es el sanedrín actual encargado de las “pedradas”. Solo tiran algunas pedradas por internet, pero no para matar personas, sino dogmas humanos falsos…
Y que acaso en la ley no está también implícito la misericordia, la compasión y el perdón como lo mostró el Mesías con la mujer adultera en Jn. 8. Existe prioridad al cumplir los mandamientos.

Que te parece este pasaje en Números 15
32 Estando los hijos de Israel en el desierto,
hallaron a un hombre que recogía leña en día de
reposo.[a]
    33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo
trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

    34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba
declarado qué se le había de hacer.
    35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera
aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del
campamento.
    36 Entonces lo sacó la congregación fuera del
campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová
mandó a Moisés.

Este pasaje esta en la Tora??.......... la
comprobación de tu salvación, o de tu fe real en el
Mesías es el cumplimiento de la Tora??..... Que
haras??.... camina un sabado en zona rosa…. En el
centro de tu ciudad…. Que necesita la gente??.....
este pasaje es solo para los Judios??... o para
todos??...

Este pasaje es para todos los que están en pacto con el único Dios verdadero, el Dios de Abraham de Isaac y de Jacob, a menos que quieras volver a arrancar otra hoja de tu Biblia en Isaías 56, donde hace referencia a eunucos, que no es tu caso, y a extranjeros que sí lo es y estas en toda tu libertad de seguir siéndolo o dejar de serlo para Dios y entonces ser destinatario de Efesios 2-3, y del ejemplo de Rahab o Rut.
¿Qué acaso no crees que la Biblia sea para todos, no es Dios, Dios de todos los hombres, entonces, porqué no también Sus Palabras de pasta a pasta? ¿O qué paginas si aplican según tú y cuáles no, para que vayas a las editoriales a decirles que no gasten hojas de más, ya que según tú ya caducaron? Tus argumentos parecen buenos, pero realmente están fuera del verdadero mensaje de la Palabra de Dios, ¿no crees que Dios sea el mismo en cualquier página y también Su carácter?
Y si es para todos entonces porque no apedrearlos, la respuesta es la misma que la anterior, estamos en el exilio aun, pero llegara el día en que el Mesías regirá con vara de hierro, mientras tanto, nos refugiamos en su gracia y misericordia con el fin de ser guiados al arrepentimiento.

O que tal este pasaje?

Dt. 13
6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu
hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en
secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú
ni tus padres conocisteis,
    7 de los dioses de los pueblos que están en
vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde
un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;

    8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni
tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni
lo encubrirás,
    9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero
sobre él para matarle, y después la mano de todo el
pueblo.
    10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto
procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de
tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
    11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva
a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.
Sabes que tendría que hacer con mi
familia?......GRACIAS DOY A CRISTO JESUS POR MORIR POR
MI Y MI FAMILIA... MISERICORDIA QUIERO Y NO
SACRIFICIO... TE SUENA??
Puedes cumplir la Tora??.....

A mi también me alegra que no tengas que apedrear a tu familia, sin embargo, la misericordia es el instrumento que Dios usa para arrepentirnos de nuestro paganismos idolatrías o transgresiones deliberadas a la Torá, y si la misericordia de Dios no es capaz de quebrantar un duro corazón para guardar sus mandamientos, entonces el nuevo pacto o testamento del que tu hablas no es el que Jesús y los profetas hicieron referencia, ya que el nuevo pacto consiste en quitar nuestro corazón de piedra y poner un corazón de carne que ande en sus mandamientos (EZE 36, 37, JER 31, HEB 8-10).
En verdad te recomiendo que medites nuevamente en estos pasajes porque si lo que produces en la gente es rechazo por la ley, que finalmente es la Palabra de Dios, estás llevando a la gente a rechazar a Dios y las bendiciones que Éste tiene para ellos. Mejor checa Stg. 3:1

18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


ME DUELE TENER QUE CONTESTARTE Y NO QUERIA HACERLO
PARA NO DEBATIR.... PERO SABES YO TUVE EL PRIVILEGIO
DE CONOCER LA OBRA DE DIOS EN TU FAMILIA, VER SU
CRECIMIENTO... VERLOS QUEBRANTADOS ANTE DIOS Y LOS HE
VISTO LLORAR SU PECADO A CADA UNO DE USTEDES Y SABES
CREO FIELMENTE QUE FUE REAL!!! Y QUE NO NECESITABAN
INTENTAR GUARDAR ALGO QUE NO PUEDEN GUARDAR PARA TENER
AL ESPIRITU SANTO LLENANDOLOS, DANDOLES VIDA,
LLEVANDOLOS AL ARREPENTIMIENTO... YO LO VI!!! Y SE QUE
FUE DIOS Y SU AMOR Y SU MISERICORDIA, SU ESPIRITU EN
USTEDES... ASI QUE NO ME VENGAS A DECIR NI A INSULTAR
POR QUE VI COMO DIOS LOS FUE MOLDEANDO Y CREEME QUE
USTEDES COMO YO ESTABAN MUY LEJOS DE GUARDAR ALGO QUE
NI PUEDEN EL DIA DE HOY GUARDAR..... ASI QUE TE PIDO
QUE DEJES DE TRATAR DE LLEVARNOS A ALGO QUE NI TU
PUEDES GUARDAR.... SABES CUAL ES UNA BUENA MUESTRA DE
QUE ERES HIJO DE DIOS??  PUEDES PERDONAR??... PUEDES
AMAR?? SABES QUE ES MUY FACIL CELEBRAR EL DIA DE
REPOSO?? COMER COMIDA KOSHER??... ESO ES SUMAMENTE
FACIL... PERO AMAR?.. PERDONAR??...ESO QUE EL HOMBRE
NO VE PERO DIOS SI!!

Créeme que a FULANO también le dolió ver como tomabas la intención que tenía de compartirles, pero voy a dejar que FULANO mismo te conteste esta parte, ya que es muy personal. Pero si te voy a ti hacer las mismas preguntas: ¿puedes tú perdonar, puedes tú amar, y si es fácil para ti como dices celebrar el día de reposo, porqué no lo haces, si es fácil comer comida kosher, porqué no lo haces entonces, porqué no haces todo esto junto? Supongo que tu respuesta es porque crees que no tienes que hacerlo para ser salvo, créeme que FULANO, no lo hace para serlo, ya lo es. Tu lo que quieres hacerle creer a la gente que leyó tu mail es que FULANO, su familia y su congregación enseñamos que la salvación es por obras, cuando nada mas lejos esta de la verdad.

ESPERO Y ESTE SEA EL ULTIMO INSULTO E INTENTO DE
DIVIDIRNOS O DEJAS ABIERTA LA PUERTA A QUE VAYAMOS A
EVANGELIZAR A SUS REUNIONES?

Si el estarles mandando mails logra que ustedes vayan a estas reuniones a “evangelizar” sería maravilloso, las puertas siempre han estado abiertas, Claro, a diferencia de lo que ustedes hacen corriendo y aplicándole la excomunión y casi la hoguera a quien se atreve a ir a sus reuniones. Nosotros no amenazamos a la gente con “entregarlas a Satanás” si asisten a sus reuniones o eventos, no les decimos que tu o los demás están endemoniados, no les prohibimos hablarle a otros con el disfraz de “te lo prohíbo porque te amo”, nosotros no creemos en el establecimiento de la disciplina dictatorial en la que unos cuantos se enseñorean de la grey usando el terror como instrumento de control, ni abusar de la ignorancia de las personas para infundir en ellos temor y sujeción, nosotros preferimos enseñarles la Biblia y confiar en que ellos mismos disciernan la verdad de la mentira. Si lo que quieres es ir a alguna reunión a rescatar a algunos de la “demoníaca ley de Moisés” adelante, Estamos abiertos al dialogo y al intercambio de ideas.

DE CORAZON ESPERO Y DIOS LOS LLEVE DE NUEVO A SU
GRACIA QUE ES SUFICIENTE, PERFECTA Y NO ANDAR
PRESUMIENDO LOS TRAPOS DE INMUNDICIA OSEA NUESTRAS
OBRAS.

HIJO PERDONAME PERO NO PUEDO SOPORTAR QUE HABLES ASI
DE NUESTRO SEÑOR JESUS Y QUIERAS DIVIDIRNOS.

Realmente no creo que lo que hizo FULANO tenga que ver con Jesús, y mucho menos con la intención de dividirlos, si realmente creen, como lo aplican a nosotros “salieron de nosotros pero no eran de nosotros, entonces que mas les da que salieran unos “anticristos” mas”, les estaría haciendo un favor. O no crees como enseñan en tu iglesia, que la iglesia no puede ser dividida realmente desde afuera sino sólo por dentro, ¿cuál es tu temor? ¿Si enseñan la verdad, cuál es entonces el enojo? ¿Un par de mails les dan tantos problemas? Hablas de perdón... entonces perdona a FULANO y su familia.
Esta parte se la dejo a Omar para que se retracte si esta predicando algo falso o para que siga usando la palabra de Dios como una espada para dividir lo falso de lo verdadero.

EFE 3:14-19

Conclusiones:

AMIGO CRISTIANO, y todos los que se hayan tomado el tiempo de leer este mail, perdón si algo que dije les ofendió, sin embargo, si esta ofensa es algo que aunque sea por orgullo les lleva a escudriñar mas su Biblia, habré logrado mi objetivo, en verdad para mi también requiere de mucho tiempo valioso para mi esposa, y mis dos hijos de cinco y tres años, tomarme todo este tiempo para escribir y pensar al respecto, es algo que hago solamente por amor a aquel que me rescato y me sigue rescatando todos los días de mis errores, pecados y confusiones, producto de una vida alejada de El la mayor parte del tiempo. Yo no seria tan necio en insistir convencerles, si no hubiera habido gente necia que también dedico mucho de su valioso tiempo a convencerme a arrepentirme. Solo estoy dando de gracia, lo que de gracia he recibido, ni siquiera estoy haciendo “proselitismo” hacia “mi iglesia” o “sinagoga” o lo que sea, ya que la única congregación que tengo es mi casa y mi familia, y en realidad no les estoy ofreciendo que se salgan de sus grupos para venir al mío, simplemente anhelo que todo el cristianismo se limpie de una vez por todas de tantas tradiciones y herejías que tanto le impiden ser enriquecidos de la raíz y la rica sabia del olivo al que hemos sido injertados y que entendamos la profundidad de la adopción que Dios ha llevado a cabo, para que en verdad podamos cumplir el rol en el plan de redención, que estoy seguro esta por completarse.

Estoy a sus órdenes para cualquier aclaración acerca de las palabras escritas aquí, estando conciente de que muchas veces los textos escritos pueden torcerse por no estar presente la persona para ver sus gestos y escuchar su tono de voz.

Con el amor de Cristo que me constriñe o se ha apoderado de mi... (2 Cor 5:13-15),


Por favor, lean por ultimo Efe 3:14-19, esta es la mejor conclusión de mis palabras…


5 comments:

  1. Hebreos 1: Dios ha hablado por su Hijo.

    1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

    ReplyDelete
  2. Hebreos 7: 1-28 El sacerdocio de Melquisedec

    20 Y esto no fue hecho sin juramento; 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

    ReplyDelete
  3. Amen marcos, es jesus nuestro gran sumo scaerdote, no esta mal de ninguna manera buscar e intentar crecer , tener sed de revelacion nueva, pero se complica cuando vienen con agresion a la fe que nos hizo salvos y nos transformo a muchos de nosotros.
    Con agresion me refiero a una frase que aparecio en mi muro sobre la etimologia en latin del nombre jesus iesus... Ni mencionare el supuesto significado...pero señor vilchis con todo respeto donde quedan todos los grandes maestros de la palabra, la gramatica etc. Muchos estudiaron a fondo el latin, y si bien el hebreo es una lengua de la que hay mucho que aprender, no es el caso del latin, muchos estudiamos etimologias grecolatinas en la escuela secundaria.....¿quien esta mintiendo?

    ReplyDelete
  4. Conozco y conocemos maestros , que afirman que esta interpretacion sacada de los documentos del e...horror de los testigos de jehova, es absurda, solo acierta en las tres ultimas letras "sus" que significan cerdo, pero si desglosamos las palabras por dilabas encontramos muchas terminaciones, curiosas, graciosas y hasta soeces....es por esto que una persona debe educarse y no solo seguir a ciegas....pues en ningun humano puede descansar tan grande verdad, que los mismos cielos no pueden contener.
    Si Dios hubiera planeado revelarse por un hombre a los demas, eso ya abria sucedido hace mas de 2000 años que vino el mismo al mundo en la forma de como le quieran llamar, el hijo y mismo Dios, espero que hasta ahi esten de acuerdo.
    El punto es que eligio revelarse a cada uno de nosotros en lo intimo, en nuestro interior, y mi interior me grita que su amor me salvo y su santo espiritu en especial en la manifestacion de temor de Dios, me capacitan a vivir en amor que es cumplir toooda la ley sin estar sujeta de ella dino de El.

    ReplyDelete
  5. Ephesians 3:14-19New King James Version (NKJV)

    Appreciation of the Mystery:
    14 For this reason I bow my knees to the Father of our Lord Jesus Christ,[a] 15 from whom the whole family in heaven and earth is named, 16 that He would grant you, according to the riches of His glory, to be strengthened with might through His Spirit in the inner man, 17 that Christ may dwell in your hearts through faith; that you, being rooted and grounded in love, 18 may be able to comprehend with all the saints what is the width and length and depth and height— 19 to know the love of Christ which passes knowledge; that you may be filled with all the fullness of God.
    https://www.biblegateway.com/passage/?search=Efesios%203%3A14-19&version=NKJV;RVR1960;KJV

    ReplyDelete